En una entrevista para la @bbcmundo el presidente de Guyana, @DrMohamedIrfaa1, expuso una contundente controversia sobre la responsabilidad de los países en los daños causados al medio ambiente por la deforestación, las emisiones y sus implicaciones en el cambio climático.
“El mundo, en los últimos 50 años, ha perdido 65% de su biodiversidad”, señaló el mandatario al cuestionar la doble moral de muchos países que exigen compromisos con el cuidado del medio ambiente, pero ellos mismos no están comprometidos, ni le reconocen a los pueblos del tercer mundo por la preservación de ecosistemas estratégicos.
Compartimos este interesante video y las respuestas del Presidente Irfaan Ali al periodista Stephen Sackur, del programa BBC’s HardTALK, por tratarse de un tema relacionado con la pérdida de biodiversidad, la deforestación y el consumo de los países del norte. En Viso Mutop creemos que los países desarrollados, que han gozado de altos niveles de bienestar durante las últimas décadas, merced a la explotación de recursos naturales de los países del sur global, deben contribuir ampliamente al mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos.

https://youtu.be/p2rsCIVTihU?si=4liR3V3iBBfnhKlr