TRANSPARENCIA de la Organización Viso Mutop

Nos honramos en hacer equipo con el Programa SOMOS DEFENSORES @SomosDef y con la Asociación MINGA @asociacionminga para monitorear conjuntamente las agresiones a personas defensoras de derechos humanos y comunidades vinculadas a procesos de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

 

Acuerdo de mutua colaboración

ASOJUNTAS SAN JOSÉ DEL GUAVIARE Y VISO MUTOP SE UNEN
Participación e iniciativas socioambientales
Los comunales de este municipio han sido promotores de la sustitución voluntaria de cultivos y del desarrollo con enfoque territorial.
La Asociación de Juntas de Acción Comunal de San José del Guaviare se han aliado en un acuerdo amplio de cooperación para desarrollar actividades conjuntamente que sean de interés comunitario en temas como la organización social de base de las comunidades de este municipio, el fomento de la asociatividad, el turismo comunitario, la gestión socio ambiental, la observación y monitoreo a programas de construcción de paz territorial y el impulso a iniciativas que promuevan la inclusión de grupos poblacionales.

 

 

 

Agradecimientos y  colaboración

En la participación y el funcionamiento de esta página web y el monitoreo que adelanta Viso Mutop a las políticas de drogas en Colombia, es gracias al apoyo de esta gran fundación:

 

 

 

Somos parte de la red mundial más extensa, de organizaciones que promueven reformas de políticas de drogas, desde el enfoque de derechos humanos: El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas -IDPC-.

 

ver perfil

 

 

 

Viso Mutop y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca -ACIN- hicieron acuerdo de mutua cooperacion. En adelante, Viso Mutop acompañará las gestiones de la Cxhab Wala Kiwe en procura de sacar adelante sus propias propuestas de superación de las desarmonías que conlleva en su territorio la dependencia de agriculturas consideradas de uso ilícito.

 

 

 

 

La Corporación Humanas Colombia y Viso Mutop tienen un acuerdo de mutua cooperación para hacer intercambios periódicos de experiencias, metodologías y aportes para la documentación de la situación de las mujeres en tres territorios del país (Antioquia, Guaviare y Putumayo), teniendo pleno respeto por las participantes y protegiendo los espacios que se abran conjuntamente para ello. 

 

 

 

 

El Accountability Research Center apoya el trabajo de Viso Mutop

En la American University tiene asiento el Accountability Research Center, un centro dedicado a la promoción del control social y la veeduría sobre planes, programas y proyectos en varios países. El ARC apoyó a Viso Mutop en sus orígenes y ahora las dos organizaciones se juntan para adelantar seguimiento al rol de la participación comunitaria en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-. 

 

 

ALIANZA CON JUSTAPAZ

Viso Mutop también trabaja temas relacionados con los impactos en derechos humanos de la política minero energética y acompaña esfuerzos que hace la organización Justapaz para promover análisis desde una perspectiva de justicia ambiental en su labor de animación de procesos organizativos de comunidades campesinas, indígenas y afros de mineros, minería artesanal, tradicional y pequeña minería en Caldas, Chocó, Antioquia, entre otras zonas del país.

 

 

Viso Mutop apoya al Equipo Territorial de la Comisión de la Verdad, en un proceso de promoción del Diálogo Social para la no repetición y la construcción de convivencia, dentro del cual se realizan espacios de encuentro con líderes y lideresas de comunidades campesinas e indígenas de la región. Este apoyo se hace con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. 

 

                                    
 

Acuerdo de mutua colaboración

ASOCOMUNAL BRICEÑO ANTIOQUIA Y VISO MUTOP SE UNEN
Para impulsar procesos de intercambio y cooperación en pro del beneficio comunitario
La Asociación de Juntas de Acción Comunal y vivienda comunitaria de Briceño Antioquia, se une con nosotros, con el fin de impulsar la adopción de procesos de intercambio y cooperación llevando a cabo acciones conjuntas con beneficio comunitario en la Escuela de Fortalecimiento Comunitario y en la gestión de proyectos de interés comunal.