Por: Santiago Garre Pelegrina (Viso Mutop), Isaac de León Beltrán y Boris Yesid Ramírez.

Dejamos a consideración de nuestros lectores la siguiente propuesta, en el contexto del debate sobre la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.

Se trata de un método innovador para calcular la resiembra de los cultivos de coca basado en los datos proporcionados por el Observatorio de Drogas de Colombia del Ministerio de Justicia.

Colombia es de lejos el principal productor de coca para cocaina, lo cual conlleva que tenga también la mayor superficie sembrada de estos cultivos. En la lucha contra drogas, el estado colombiano ha sido campeón de la erradicación forzada de cultivos, pero así mismo, Colombia ha sido campeona en la resiembra, aspecto menos analizado por expertos.

Por considerarlo de importancia para nuestros lectores compartimos este trabajo publicado por la revista Verba Iuris del Instituto de posgrados de la Universidad Libre, que contiene una aproximación innovadora para la comprensión de este tema.

6.+La+tasa+de+resiembra+de+cultivos+de+coca+una+propuesta+metodológica+para+su+cálculo+con+base+en+los+datos+oficiales+del+Ministerio+de+Justicia (1)