CUATRO AÑOS DE POSACUERDO EN COLOMBIA.

Coca y erradicación.

Cuatro años después de la histórica firma del acuerdo de paz, cientos de miles de familias colombianas siguen dependiendo del cultivo de coca. El gobierno en Bogotá, con el apoyo de los Estados Unidos, ya ha batido su récord anual de erradicación forzosa, durante la pandemia, y poco se ha coordinado con la asistencia para la seguridad alimentaria o el desarrollo rural. Y ahora, se avecina el resurgimiento de un controvertido programa de fumigación aérea con herbicidas.

¿Cómo están respondiendo las comunidades de cultivadores de coca? ¿Cómo se relaciona todo esto con el acuerdo de paz? ¿Qué podría suceder si se reinicia la fumigación? ¿Cuáles son los costos de la fumigación en materia de derechos? ¿Seguir las mismas estrategias promovidas durante los últimos 30 años dará realmente un resultado diferente? ¿Qué pasó con el programa de sustitución de cultivos? ¿Cómo sería una mejor política sobre la coca? ¿Cómo debería asumir un nuevo gobierno de los EEUU sus programas de cooperación con Colombia en este tema?

WOLA, Elementa, CODHES, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, y la Corporación Viso Mutop esperan abordar estos temas el miércoles 9 de diciembre, de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. (hora de Bogotá y de la costa este de los Estados Unidos).

Detalles del evento:
Miércoles 9 de diciembre
1:30 p.m. – 3:00 p.m. (hora de Bogotá)

INSCRÍBASE AQUÍ

Panelistas:
Marco Romero
CODHES, Bogotá

Nancy Sánchez Méndez
Mujeres Tejedoras de Vida, Mocoa, Putumayo

Adriana Muro
Elementa DDHH, Colombia-México

Adam Isacson
WOLA, Washington D.C.

Pedro Arenas
Corporación Viso Mutop, Bogotá

Moderadora:
Marcela Ceballos
Instituto Pensar, Universidad Javeriana, Bogotá

Habrá interpretación simultánea.