En el Día del Trabajo reconocemos la dedicación de la clase obrera de Colombia que con su labor construye las bases de una mejor sociedad.

Desde las fábricas hasta las plantaciones de cultivos, desde las ciudades hasta todas las regiones del país, cada hombre y mujer que madrugan a contribuir con el progreso y bienestar de sus comunidades merecen nuestro respeto y admiración.

Hoy conmemoramos las manos que siembran y cosechan los alimentos que llegan a nuestras casas, que construyen nuestras infraestructuras, que sostienen nuestras industrias.

Hoy no podemos pasar por alto la invaluable contribución de las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas que trabajan en condiciones difíciles y enfrentan desafíos únicos, pero su labor es fundamental para la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y la diversidad cultural.

Comprometámonos con un futuro donde los y las trabajadoras sean tratados con dignidad, respeto y justicia; donde se resuelvan las desigualdades que aún persisten en nuestros sistemas laborales.

Día Internacional del Trabajo, símbolo de la lucha por la equidad y la justicia social.

#DiadelTrabajo